CATALÀ
ENGLISH
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642
PAUS ABOGADOS - COMPLIANCE Y ASESORES TRIBUTARIOS
info@pausabogados.es


Planes de Prevención Penal o Compliance Penal




Si es autónomo con trabajadores a cargo, o tiene una empresa, podemos ayudarle a elaborar un buen Plan de Prevención Penal o Compliance Penal eficiente y efectivo que le ayude a evitar riesgos.

¿Qué es un Plan de Prevención Penal o Compliance Penal?

 

Mucha gente tiene la creencia de que si una empresa responde penalmente, es porque algún/a directivo/a ha cometido un delito. Pero esto no es así. De hecho, cualquier trabajador/a y/o persona vinculada con la empresa, puede incurrir en una conducta de la que deba responder penalmente la empresa en su conjunto. Por ello, se trata de realizar un análisis de riesgos, y en base a él elaborar un sistema de políticas y protocolos que se implantan en el interior de una empresa, con el fin de prevenir la comisión de delitos por parte de directivos/as, empleados/as y cualquier otra persona vinculada con la empresa. 

+ Ver nuestro equipo de abogados/as

 

¿Para qué sirve un Plan de Prevención Penal o Compliance Penal?

 

Sirve para evitar que se cometan delitos en el seno de una empresa, ya sea por parte de sus directivos/as, o por parte de sus empleados/as. Si aún y haberse implantado el Modelo, alguien comete un delito, el Plan servirá para exonerar a la empresa de la responsabilidad penal, si éste es eficiente y eficaz, al entenderse que el/la responsable de la empresa ha hecho lo posible para evitarlo, quedando como única responsable la persona que haya cometido el hecho. 

 

Pero, ¿Cómo va a responder penalmente una empresa?

 

El actual Código Penal prevé un catálogo de penas susceptibles de ser impuestas a empresas:

 

  • Prohibición de desarrollar actividades que impliquen cometer, favorecer o encubrir un delito.
  • Inhabilitación para obtener beneficios o subvenciones y contratar con el sector público.
  • Pago de una multa: esta pena se impondrá siempre.
  • Suspensión de las actividades: con el perjuicio que conlleva para los/as responsables de la empresa y sus trabajadores/as.
  • Clausura de locales y establecimientos: con el perjuicio que conlleva para los/as responsables de la empresa y sus trabajadores/as.
  • Disolución de la empresa: equivale a la muerte de la empresa.

 

Si tiene trabajadores/as a su cargo, no lo dude y póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos.

+ Contacto

 

¿Cuál es su negocio?

 

 

      

 

      

 

      

 

                            

 

PAUS ABOGADOS


Si buscas un abogado en Barcelona PAUS ABOGADOS ofrecemos un completo servicio de representación y aseorramiento en todas nuestras área de Derecho

Nuestro Equipo


En PAUS ABOGADOS somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@pausabogados.es


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda