CATALÀ
ENGLISH
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642
PAUS ABOGADOS - COMPLIANCE Y ASESORES TRIBUTARIOS
info@pausabogados.es


DERECHO LABORAL


Nuestras especialidades de la jurisdicción laboral

DERECHO LABORAL

Podemos asesorar tanto a empresarios como a trabajadores/as

El Derecho Laboral es el que se encarga de gestionar las relaciones derivadas del trabajo. Nuestros abogados abordan el Derecho Laboral en todas sus esferas: las dificultades que pudieran surgir entre empresario y trabajador, entre trabajadores, sindicatos e incluso con las diferentes Inspecciones Territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

"Somos especialistas en despidos y reclamaciones de cantidad, así como cualquier otra circunstancia o problema derivado del contrato de trabajo. Nos centramos en la fase de negociación previa para intentar eludir el pleito y conseguir soluciones satisfactorias para nuestros clientes. Si el pleito es ineludible, proporcionamos asesoramiento y defensa legal ante los Juzgados y tribunales, así como también la Inspección de trabajo y otros organismos de distinta índole."

 

DESPIDOS

¿Quiere impugnar un despedido?

En ese caso, nuestros especialistas le asesorarán una vez conozcan su caso.

Si decide impugnar judicialmente su despido, un Juez lo declarará procedente, improcedente o improcedente.

  • Será procedente cuando la empresa le haya despedido cumpliendo todos los requisitos que exige la Ley.
  • Será improcedente cuando el empresario no puede demostrar al Juez que el/la trabajador/a ha incumplido alguna normas que lo justifique, o cuando el despido no cumple los requisitos de forma que exige la legislacion en materia laboral.
  • Será nulo cuando el despido se base en una decisión discriminatoria contraria a la Constitución y cuando se vulneren los Derechos Fundamentales del/a trabajador/a

Si nos cuenta su caso, nosotros le asesoraremos y le acompañaremos en todas las actuaciones que se deban de realizar al respecto.

 

ACTO DE CONCILIACIÓN 

¿Necesitas poner una papeleta de conciliación? 

La Ley del procedimiento laboral exige que antes de acudir ante un Juez, se intente llegar a un acuerdo entre las partes a fin de evitar tener que ir a Juicio. El acto de conciliación es este acto previo en el que las partes se encuentran y pueden hablar a través de sus representantes con el fin de llegar a un acuerdo, o no. Nuestros especialistas ofrecen tanto el asesoramiento previo como el acompañamiento a este tipo de actos, velando en todo momento por los intereses de nuestros clientes, a fin de que si se llega a un acuerdo, éste sea acorde con sus necesidades; y en caso de que ésto no sea posible, continuamos con el acompañamiento a la "fase judicial".

 

CONTRATACIÓN

¿No sabes qué tipo de contrato debes hacer?

 

Nuestro equipo cuenta con especialistas en Derecho laboral y contratación. Son muchos los clientes que tienen un pequeño negocio y necesitan contratar a alguien, pero no saben cómo hacerlo, ni qué opciones tienen. La Ley prevé varias posibilidades para que el empresario pueda contar con la ayuda de terceros, por ejemplo la contratación en régimen laboral, la colaboración mercantil o la figura del autónomo colaborador (familiar). Si quieres que te asesoremos, cuéntamos tu caso y estudiaremos qué es lo que más te conviene a ti como empresa, así como al tercero, para que puedas tomar una decisión fundada y no se te escape nada.

 

OTRAS ÁREAS DE DERECHO LABORAL

Conciliación laboral Despido Contratación
Reclamación de cantidad Reconocimiento de existencia de relación laboral Reconocimiento de clasificación profesional
Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo Sanciones disciplinarias Derecho a la Seguridad Social: reclamar indemnización

+ Ver nuestro equipo de abogados/as

 

PAUS ABOGADOS


Si buscas un abogado en Barcelona PAUS ABOGADOS ofrecemos un completo servicio de representación y aseorramiento en todas nuestras área de Derecho

Nuestro Equipo


En PAUS ABOGADOS somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@pausabogados.es


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda